Más de 407.832 mil viajeros harán uso de las Terminales de Bogotá Durante este Fin de Año.

Durante el 2018, la Terminal de Transporte de Bogotá prestó un excelente servicio a los miles de usuarios que hicieron parte de una experiencia inolvidable; para esta temporada de Fin de Año se espera la salida de 407 mil pasajeros en 18.362 vehículos, de los cuales 70.256 mil lo harán desde la Terminal del Sur en 4.633 vehículos y desde la Terminal Salitre 284.936 mil en 15.689 vehículos y la Terminal Satélite del Norte espera la salida de 52.640 mil viajeros en 3.462 vehículos.

Desde cada una de las sedes de la Terminal Bogotá, se espera gran afluencia de viajeros, las empresas transportadoras se han comprometido a prestar un buen servicio y ampliando algunas de ellas su parque automotor. La salida de viajeros se ha distribuido de la siguiente manera:

Cabe resaltar que es importante que los usuarios tomen el transporte intermunicipal únicamente en las Terminales, que adquieran su triquete directamente con las empresas de transporte, por esta época decembrina personas inescrupulosas aprovechan para vender triquetes falsos, si tiene dudas pregunte al personal de la Terminal, ubicado en los módulos, identificarlos por el chaleco azul, y tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para un viaje seguro.

Recuerde:

  • No descuide a los menores de edad, siempre llévelos de la mano y procure que tengan algún documento que los identifique, junto con los datos de sus padres o acudientes.
  •  No acepte la ayuda de intermediarios, evite la colaboración de personas extrañas.
  • Evite desplazarse en buses informales. Los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur y de Salitre.
  • No deje abandonadas sus maletas y evite llevar equipaje en exceso recuerde que para grandes volúmenes puede utilizar los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre, estos deben ser usados después de los 25 kilos y su costo será según trayecto y peso.
  • Durante su recorrido, no acepte bebidas, comida o dulces de desconocidos, prefiera llevar sus propios alimentos, en lo posible que no sean bebidas alcohólicas.
  • Evite llevar elementos de alto valor o dinero en equipajes que vayan dentro de la bodega, opte por llevar un equipaje de mano, que sea cómodo para usted y los demás viajeros.
  • Si se desplaza con mascotas recuerde que debe llevarlas en su respectivo guacal, debidamente hidratadas.
  • Lleve sus documentos de identidad y el carné de afiliación al sistema de salud.
  • No viaje con ningún tipo de arma, que pueda poner en riesgo su integridad y la de los demás pasajeros. Ante cualquier situación sospechosa, denuncie a la Policía a través de la línea de emergencia 123 o acérquese a cualquier funcionario de las terminales de transporte, quienes tienen comunicación directa con las autoridades.
  • De requerir atención médica, acuda al servicio de primeros auxilios que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita. De requerir la vacuna de la fiebre amarilla esta se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de domingo a domingo.
  • Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria.

Mayores informes: Of. Asesora de comunicaciones Tel: 423 36 30 Ext. 142, Atención a medios María del Pilar Londoño, Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones cel. 311 477 59 00