Superpolo presentó el Marcopolo Paradiso 1200 G7 y el Audace Midi

SUPERPOLO APUESTA POR AUMENTAR SU DEMANDA DE BUSES INTERMUNICIPALES

Debido a la alta demanda de pasajeros que se transportan en buses,  el crecimiento demográfico de las principales ciudades de Colombia que han aumentado en población un promedio de 2% año a año y a la necesidad de comunicar a las  capitales con sus municipios periféricos, Superpolo lanza nuevos buses que pretenden conquistar el mercado nacional.

Superpolo presenta al mercado  nacional su nueva línea de buses Paradiso 1200 G7 y Audace MIDI, compuesto por un bus y un Bus MIDI respectivamente que transportarán entre 27 y 47 pasajeros en un trayecto de 15 a 500 kilómetros de distancia según la ruta. Los usuarios podrán disfrutar del confort, diseño, seguridad  y tecnología que el fabricante de carrocerías ha creado en sus diseños.

En el evento de lanzamiento se contó con la presencia de las juntas directivas de las principales empresas transportadoras del país y sus respectivos accionistas. En el marco del lanzamiento se recibieron unas palabras del gerente de Marcopolo para Colombia Magnus Cruz, del director comercial el señor Carlos Gutiérrez y una explicación técnica por parte de uno de los ingenieros encargados del área de la producción, entregando 10 ventajas para el pasajero, propietario y motorista respectivamente.

Se necesitaron diez años de desarrollo para crear estos nuevos modelos, que se caracterizan por incluir entre sus materiales acero, plástico y aluminio, aleación perfecta que favorece el ciclo de vida del producto y por ende aminora el impacto hacia el medio ambiente.

Así mismo, este proyecto se convierte en la oportunidad para la compañía de apoyar la mano de obra nacional a través de la generación de 300 empleos directos (entre obreros, ingenieros, pintores, diseñadores, desarrolladores de piezas y dibujantes) y más de 3000 indirectos (basados en el desarrollo de piezas y nuevos proveedores), necesarios para la fabricación de la nueva línea.

“Para Marcopolo, planta matriz de desarrollo y diseño de ingeniería de Superpolo, el segmento de carretera ha sido un foco de gran importancia. En Colombia, después de varios estudios, percibimos un potencial muy dinámico en el mercado que de hecho hoy en día es para nosotros uno de los más sólidos en Latinoamérica después de Brasil”, afirma el ingeniero Magnus Cruz, gerente general de Superpolo S.A. Colombia.

De acuerdo con los análisis de Superpolo, la firma de tratados internacionales que implican la entrada de dólares al país y la necesidad de adecuar las carreteras tanto para carga como para pasajeros, proyectan que el transporte intermunicipal puede crecer de la mano del turismo hasta en un 15% en los próximos cinco años, afirma el ingeniero Cruz.

Así mismo, destinos como Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Neiva y Bogotá, serán las ciudades en la que se harán los respectivos lanzamientos, debido a su ubicación estratégica que les permite cubrir cada una de las regiones del país: zona  oriental, centro, occidental, sur y norte.

Estas cifras son respaldadas por el crecimiento que registró el año 2012 en flujo de pasajeros, destacándose como el  de mayor transporte de usuarios por carreteras en Colombia, presentando un incremento en turismo del 20%, según lo afirmó el Ministerio de Turismo.

“Este lanzamiento de Superpolo también es la oportunidad para que el país se convierta en el epicentro de exportaciones de estos modelos a Centro América y los países del Pacto Andino; más aún cuando el gobierno y los gremios están apostándole a fortalecer el sector y qué mejor forma de conocer los paisajes que brinda cada región que en nuestros buses con tecnología de punta”, comenta Carlos Gutiérrez, gerente comercial de la compañía.

Valores sobre ruedas:

Esta nueva generación de buses se destaca por contar con materiales retardantes al fuego que eleva la seguridad de los pasajeros.  Así mismo, ofrece mayor facilidad de detección y corrección de fallas a través del sistema multiplex integrado en la carrocería, sistema tecnológico que permite integrar en uno solo el conjunto de herramientas del bus como lo son el Wifi,  manejo de puertas, DVD,  televisor,  heladera, entre  otras soluciones; tecnología que hace más liviano el vehículo y a su vez reduce el uso del combustible en un 2% por cada 200 kilos menos de peso.

Las luces son 100% LEDs para mayor durabilidad de todos los componentes eléctricos y que redunda en el  menor consumo de baterías, baja frecuencia de mantenimiento, mayor seguridad y visibilidad. También Superpolo incluyó en los nuevos diseños mayor iluminación dentro y fuera de la cabina de pasajeros a fin de aumentar su visibilidad en carreteras.

De igual manera, las sillas son más anchas para mayor confort y todo el vehículo cuenta con pruebas y verificaciones de los materiales empleados en los diferentes procesos de su producción, realizadas en los laboratorios de Marcopolo en Brasil y/o con certificadores externos que las avalan en diversas partes del mundo.

Estos diseños cumplen con las normas de seguridad que en materia de servicio de transporte público exige la ley como la Regulación 066 de Naciones Unidas,  Icontec y las Brasileras.

Un viaje verde

La nueva línea Paradiso G7 pesa 600 kg menos que su anterior modelo, lo cual favorece la reducción en el detrimento del pavimento de las carreteras, el consumo de combustible, el degaste de las llantas y la contaminación ambiental. De igual manera, la exclusión en el uso del poliuretano y el poliéster con fibra de vidrio -materiales contaminantes- han sido renovados de manera que permita su reciclaje.

De esta manera, Superpolo respalda la confianza de los pasajeros que podrán encontrar en sus vehículos la seguridad necesaria para viajar, el compromiso constante con la protección al medio ambiente a través de uso de materiales reciclables y la comodidad necesaria para recorrer el país sobre ruedas.

 

 

Dimensiones Básicas

G7

Audace

Ancho máximo

2600mm

2450 mm

Altura máxima

3800mm

3490 mm

Altura interior

1880mm

1945 mm

Largo total

hasta 14000mm (4x2)

10 mtrs

Comentarios  

 
# Andres Ticora 16-02-2013 00:39
Que bien por Superpolo, una compañía con ambición que pone su mirada no solo en el Mercado Nacional sino también en el Internacional; Cumpliendo con Estándares de toda índole y con el medio ambiente también. Felicitaciones! !! y mis mas sinceros agradecimientos al grupo Autobuses de Colombia por su completa y veraz información.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# andres felipe 16-02-2013 18:50
Que bien buses g7 en colombia
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Enrique Henao 17-02-2013 00:37
Bueno,despues de dos años Colombia queda a la par con Brasil en cuanto al modelo vigente en ese pais...el Marcopolo Paradiso 1200 G7. Un gran desafio para AGA, JGB y las otras carroceras nacionales.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Andres Aponte 17-02-2013 19:44
buenas noches quisiera saber cuando se hara el lanzamiento de estos buses en la ciudad de neiva muchas gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# andres st 18-02-2013 11:03
que buena noticia, marcopolo sin ser la mejor industria carrocera es una de las mas reconocidas y de seguro llamara la atención de mas carroceros extranjeros como irizar, y quien sabe si a futuro los productores de chasis comercialicen sus propios buses tal como sucede en mexico
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Freddy Humberto 19-02-2013 21:29
Muchas felicitaciones por este logro y por esta gran innovacion, superpolo es la mejor carroceria del momento y una de las adecuadas para la topografia nacional de verdad muchas felicitaciones por tan importante logro.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# C.E 21-02-2013 17:44
Que Bueno por superpolo que Hizo el lanzamiento del Marcopolo G7 felicitaciones por que si se puede pensar en grande ademas la industria de carrocerias De esta empresa ha dado un salto importantisimo para que el transporte de pasajeros siga progresando con estos modelos tan inovadores nanda que envidiarle a Marcopolo Brasil
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Daniel Ardila 22-02-2013 18:08
espero para verle la vejez de un carro de estos; ojala que no sea como un andare class que los de hace 10 años parecen de 20 y los g6 igual; es lo unico malo de la carroceria la vejez es pesima
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# MILTON TRUJILLO 27-02-2013 14:35
Que bien por Superpolo, generando empleo para colombianos con proyectos de tan buena categoría y sobretodo pensando en el medio ambiente.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Nestor Adolfo Mendez 09-03-2013 14:08
Estos buses ayudan a cuidar el medio ambiente.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# rafael 21-03-2013 20:38
Sobre todo generando empleo, una manada de explotadores negreros es lo que son, a eso vinieron a este pais a explotar mano de obra y riquezas...
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar